02:21 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA VACUNA CONTRA GRIPE AVIAR SE ESTÁ ENSAYANDO EN CADETES VOLUNTARIOS

    Noticias
    URL corto
    GRIPE AVIAR (155)
    0 1 0 0

    Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. En la República de  Kalmukia, una de las ocho entidades de Rusia donde había sido detectado el virus de la gripe aviar, continúan los casos de epizootia en aves de coral. En Moscú y San Petersburgo ya se está ensayando en voluntarios la vacuna contra el virus que puede representar peligro para el ser humano.

     

    La emisora de radio "Mayak" informa que la vacuna ha sido introducida a 19 voluntarios, cadetes de la Academia Naval "Makarov" en San Petersburgo. Ninguno tiene problemas de salud y era ésta la principal condición para poder participar en el experimento.

    La vacuna ha sido creada por los virólogos de Petersburgo. El director del Instituto de la Gripe, Oleg Kiseliov, también planea unirse al primer grupo de voluntarios. En total serán 120 personas y los resultados del experimento serían obtenidos en agosto. Si el sistema inmune reacciona de forma adecuada, la vacuna sería producida industrialmente.

    Según datos revelados por la ONU, los casos de gripe aviar en personas han sido registrados desde 2003 en Indonesia, Vietnam, Azerbaiyán, Yibuti (África), China, Irak, Camboya, Egipto, Turquía y Tailandia. En Rusia no ha habido casos de esa enfermedad.

    En cuanto a los casos de contagio de animales con el virus H5N1 –una de las tantas cepas de la gripe aviar– han sido registrados en más de 48 Estados y territorios.

    Tema:
    GRIPE AVIAR (155)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik