En directo
    Noticias

    PUTIN ELOGIA PAPEL DE LIBRE PRENSA EN HISTORIA RECIENTE DE RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. La libertad de prensa ha jugado un papel insustituible en la historia reciente de Rusia, opina el presidente de este país Vladímir Putin.

     

    Al intervenir el lunes en la inauguración del Congreso Mundial de Periódicos en Moscú, Putin resaltó la magnitud de los cambios que se habían producido en el sistema político y económico de Rusia en los últimos quince años. La libertad de prensa, al decir del líder ruso, desempeñó un papel insustituible en la renovación del país y es una de las garantías más importantes de que la opción rusa a favor de la democracia tiene carácter irreversible.

    En su discurso, Putin negó que el Estado ruso se proponga incrementar su presencia en el mercado mediático. La participación del Estado en el mercado de la prensa rusa tiende a disminuir, mientras que el número de las ediciones continúa en constante aumento, dijo el presidente. En Rusia se publican actualmente alrededor de 53.000 ediciones periódicas y ‘sería imposible controlarlas todas incluso si el Estado lo quisiera’, observó Putin.

    Por otro lado, el mandatario ruso insistió en un mayor grado de responsabilidad por parte de la prensa para poder superar la desconfianza que la población de algunos países, entre ellos, Rusia, tiene hacia los medios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik