- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE UNA VACUNA CONTRA LA GRIPE AVIAR SE OBTENDRÁN DENTRO DE DOS SEMANAS

Síguenos en
El Instituto de la Gripe de San Petersburgo espera disponer de los primeros resultados de las pruebas de la vacuna contra la gripe aviar efectuadas en voluntarios, ha informado el director de este Instituto, el académico Oleg Kiseliov.

San Petersburgo, 5 de junio. El Instituto de la Gripe de San Petersburgo espera disponer de los primeros resultados de las pruebas de la vacuna contra la gripe aviar efectuadas en voluntarios, ha informado el director de este Instituto, el académico Oleg Kiseliov.

En la etapa actual ya no se trata de las pruebas en sí, sino que se está ensayando la dosis que se debe aplicar para conseguir inmunización contra el virus H5N1. El riesgo para los voluntarios es nulo. En su mayoría como tales intervienen cadetes, empleados del Instituto de la Gripe y estudiantes médicos, dijo.

Al pasar 28 días desde la primera aplicación de la vacuna, el preparado se inyectará a los voluntarios por segunda vez, después de lo cual se les tomarán pruebas de sangre para determinar el número de los anticuerpos del virus H5N1 formados, añadió.

La cantidad mínima que previene el desarrollo de la forma grave de la enfermedad es de 1/64, y la óptima, de 1/256, explicó.

La vacuna que se está probando fue elaborada por el Instituto de la Gripe de San Petersburgo sobre la base del cebo del virus H5N1, utilizando el método de la “genética inversa”, dijo.

El preparado obtenido es una vacuna de reserva y no servirá de panacea en el caso de surgir una pandemia de la gripe aviar, advirtió el académico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала