- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TURISTA ESPACIAL JAPONÉS QUIERE HACER UN SAKE SINGULAR A SU REGRESO DESDE LA ÓRBITA

Síguenos en

Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. El empresario nipón Daisuke Enomoto, quien se está preparando para viajar en otoño próximo a la Estación Espacial Internacional, pretende hacer a su regreso desde la órbita un sake singular a partir de la levadura espacial, afirma Yuri Nosenko, subdirector de la agencia rusa Roscosmos.

 

‘Me parece bastante listo ese empresario de Japón – observa Nosenko -. Sólo piensa en ello y no habla más que de esa idea. La levadura es un producto biológico muy interesante y, aparentemente simple, pero las eventuales características que podrían ser descubiertas y aportadas al proceso del desarrollo de esas bacterias en el espacio, son capaces de atribuir nuevas propiedades a la bebida que se haga después en la Tierra’.

Enomoto, según el funcionario ruso, no se propone hacer un sake a bordo de la nave espacial pero luego podría prepararlo en la Tierra, colocar una etiqueta hermosa sobre el producto, ganar mucho dinero y hasta, probablemente, abrir luego una farmacia, una planta microbiológica y otras producciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала