En directo
    Noticias

    TURISTA ESPACIAL JAPONÉS QUIERE HACER UN SAKE SINGULAR A SU REGRESO DESDE LA ÓRBITA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. El empresario nipón Daisuke Enomoto, quien se está preparando para viajar en otoño próximo a la Estación Espacial Internacional, pretende hacer a su regreso desde la órbita un sake singular a partir de la levadura espacial, afirma Yuri Nosenko, subdirector de la agencia rusa Roscosmos.

     

    ‘Me parece bastante listo ese empresario de Japón – observa Nosenko -. Sólo piensa en ello y no habla más que de esa idea. La levadura es un producto biológico muy interesante y, aparentemente simple, pero las eventuales características que podrían ser descubiertas y aportadas al proceso del desarrollo de esas bacterias en el espacio, son capaces de atribuir nuevas propiedades a la bebida que se haga después en la Tierra’.

    Enomoto, según el funcionario ruso, no se propone hacer un sake a bordo de la nave espacial pero luego podría prepararlo en la Tierra, colocar una etiqueta hermosa sobre el producto, ganar mucho dinero y hasta, probablemente, abrir luego una farmacia, una planta microbiológica y otras producciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik