10:32 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    COOPERACIÓN ENTRE RUSIA Y CONFERENCIA ISLÁMICA CONTRIBUYE A SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MUNDO ÁRABE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Los proyectos de cooperación que vienen implementando Rusia y la Conferencia Islámica contribuyen a crean un marco político, ético y organizativo para el arreglo de los conflictos existentes en el mundo árabe, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

    Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. Los proyectos de cooperación que vienen implementando Rusia y la Conferencia Islámica contribuyen a crean un marco político, ético y organizativo para el arreglo de los conflictos existentes en el mundo árabe, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, durante su entrevista del lunes con Ekmeletdin Ihsanoglu, secretario general de la Conferencia Islámica.

    Entre los proyectos impulsados por ambas partes desde que Rusia obtuvo el rango de observadora en la Conferencia Islámica, Lavrov mencionó la creación del Grupo de visión estratégica ‘Rusia-Mundo Islámico’, así como el respaldo a la Alianza de Civilizaciones, iniciativa propuesta por España y Turquía en el marco de la ONU.

    La colaboración entre Rusia y la Conferencia Islámica, al decir de Lavrov, tiene importancia enorme para formular soluciones concretas con vistas al arreglo de muchos temas pendientes como las relaciones palestino-israelíes, la situación configurada en torno a Irak, Siria, Líbano y el programa nuclear de Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik