- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COOPERACIÓN ENTRE RUSIA Y CONFERENCIA ISLÁMICA CONTRIBUYE A SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MUNDO ÁRABE

Síguenos en
Los proyectos de cooperación que vienen implementando Rusia y la Conferencia Islámica contribuyen a crean un marco político, ético y organizativo para el arreglo de los conflictos existentes en el mundo árabe, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. Los proyectos de cooperación que vienen implementando Rusia y la Conferencia Islámica contribuyen a crean un marco político, ético y organizativo para el arreglo de los conflictos existentes en el mundo árabe, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, durante su entrevista del lunes con Ekmeletdin Ihsanoglu, secretario general de la Conferencia Islámica.

Entre los proyectos impulsados por ambas partes desde que Rusia obtuvo el rango de observadora en la Conferencia Islámica, Lavrov mencionó la creación del Grupo de visión estratégica ‘Rusia-Mundo Islámico’, así como el respaldo a la Alianza de Civilizaciones, iniciativa propuesta por España y Turquía en el marco de la ONU.

La colaboración entre Rusia y la Conferencia Islámica, al decir de Lavrov, tiene importancia enorme para formular soluciones concretas con vistas al arreglo de muchos temas pendientes como las relaciones palestino-israelíes, la situación configurada en torno a Irak, Siria, Líbano y el programa nuclear de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала