En directo
    Noticias

    GENGIS KHAN FUE EL PADRE DE LA GLOBALIZACIÓN, AFIRMA CIENTÍFICO CHINO

    Noticias
    URL corto
    0 110 0 0

    Ha sido Gengis Khan quien dio origen al proceso de la globalización, afirma el científico chino Hao Shiyuan, cuyas palabras son reproducidas por el periódico China Daily.

    Pekín, 5 de junio, RIA Novosti. Ha sido Gengis Khan quien dio origen al proceso de la globalización, afirma el científico chino Hao Shiyuan, cuyas palabras son reproducidas por el periódico China Daily.

    Fue precisamente en el marco del Gran Imperio Mongol, creado por Gengis Khan en el territorio eurasiático, donde surgieron los primeros brotes del intercambio y la cooperación globales. Gracias a la expansión de este imperio se hizo posible el intercambio económico y cultural que unió a las civilizaciones antes aisladas, señala Shiyuan, quien asiste junto con otro medio centenar de historiadores de China, Mongolia, Japón, Rusia y EE.UU. a un simposio dedicado al 800 aniversario de la fundación del Gran Imperio Mongol.

    ‘Es justo lo que significa la globalización: contracción del tiempo y del espacio y desaparición de las fronteras’ – dice el experto chino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik