Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

TURQUÍA PUEDE USAR SUS RESERVAS EN DIVISAS PARA ESTABILIZAR MERCADO FINANCIERO

Síguenos en

Ankara, 5 de junio, RIA Novosti. El Banco de Turquía está dispuesto a usar sus reservas en divisas para estabilizar la situación del mercado financiero, en el cual se han registrado últimamente fluctuaciones muy drásticas y una caída sin precedentes de la moneda nacional, la lira turca, frente al dólar.

 

‘Estamos dispuestos a tomar cualquier medida, incluido el uso de las reservas en divisas que tiene el Banco Central, de US$60.000 millones’ – afirmó el jefe de esta entidad Durmus Yilmaz, según la información del diario local Yeni Safak.

El presidente del Banco Central negó que los no residentes hubiesen sacado de Turquía alrededor de nueve mil millones de dólares en las últimas semanas. ‘La cifra es considerablemente inferior’ – declaró él, rehusando sin embargo precisar el importe exacto.

El incremento de la inflación, que en mayo pasado superó el límite oficial del 5%, es una de las principales causas que provocaron la sacudida del mercado financiero, señaló Yilmaz.

Del viernes al lunes, la cotización de la moneda turca volvió a caer ante la divisa norteamericana, pasando de 1.540 a 1,595 liras por un dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала