En directo
    Noticias

    TURQUÍA PUEDE USAR SUS RESERVAS EN DIVISAS PARA ESTABILIZAR MERCADO FINANCIERO

    Noticias
    URL corto
    0 210

    Ankara, 5 de junio, RIA Novosti. El Banco de Turquía está dispuesto a usar sus reservas en divisas para estabilizar la situación del mercado financiero, en el cual se han registrado últimamente fluctuaciones muy drásticas y una caída sin precedentes de la moneda nacional, la lira turca, frente al dólar.

     

    ‘Estamos dispuestos a tomar cualquier medida, incluido el uso de las reservas en divisas que tiene el Banco Central, de US$60.000 millones’ – afirmó el jefe de esta entidad Durmus Yilmaz, según la información del diario local Yeni Safak.

    El presidente del Banco Central negó que los no residentes hubiesen sacado de Turquía alrededor de nueve mil millones de dólares en las últimas semanas. ‘La cifra es considerablemente inferior’ – declaró él, rehusando sin embargo precisar el importe exacto.

    El incremento de la inflación, que en mayo pasado superó el límite oficial del 5%, es una de las principales causas que provocaron la sacudida del mercado financiero, señaló Yilmaz.

    Del viernes al lunes, la cotización de la moneda turca volvió a caer ante la divisa norteamericana, pasando de 1.540 a 1,595 liras por un dólar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik