En directo
    Noticias

    UNO DE LOS LÍDERES SUNITAS DE IRAQ EXHORTA A LIBERAR A LOS REHENES RUSOS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El líder del partido sunita “El Frente de la Concordia de Iraq”(44 escaños en el parlamento), Adnan Duleimi, exhorta a liberar sin dilaciones a los diplomáticos rusos secuestrados.

    Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. El líder del partido sunita “El Frente de la Concordia de Iraq”(44 escaños en el parlamento), Adnan Duleimi, exhorta a liberar sin dilaciones a los diplomáticos rusos secuestrados.

    Llamo a quienes han secuestrado a 4 funcionarios de la embajada de Rusia a ponerlos en libertad inmediatamente, sin ocasionarles ningún daño. Tenemos que apreciar la posición mantenida por Rusia tanto en el nivel oficial como en el de su pueblo, la de rechazo a la ocupación estadounidense y condena a los crímenes que se cometen contra los iraquíes inocentes, manifestó él.

    Según Duleimi, el secuestro en cuestión repercutirá negativamente  sobre los justos esfuerzos que desarrolla el pueblo iraquí por acabar con la ocupación y recuperar la plena soberanía.

    El sábado pasado, unos desconocidos atacaron de día un auto en que viajaban funcionarios de la embajada de Rusia en Bagdad. Uno de ellos, Vitaly Titov, pereció; los otros cuatro – Fiodor Zaitsev (tercer secretario de la Embajada), Rinat Agliulin, Anatoly Smirnov y Oleg Fedoseev – fueron tomados como rehenes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik