- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

IGLESIA ORTODOXA Y MINISTERIO DE INTERIOR DE RUSIA CREARÁN CONSEJO DE COOPERACIÓN

Síguenos en

Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. La Iglesia Ortodoxa y el Ministerio del Interior de Rusia pretenden crear un Consejo coordinador para promover la cooperación entre ambas instituciones.

‘Las estructuras del Interior atraviesan todo el engranaje público, por lo cual una mejora de las cualidades morales de los agentes del Interior tendrá repercusiones positivas en toda la nación’ – declaró a RIA Novosti el arcipreste Dimitri Smirnov, responsable de la Iglesia para la cooperación con los cuerpos de seguridad.

 

El nuevo Consejo tendrá como funciones básicas la ‘alimentación espiritual y educación religiosa de los agentes del Interior’, así como ‘labores de carácter social, es decir, una asistencia estructurada en lo que respecta a la solución de sus problemas familiares o de otra índole’.

‘Tenemos previsto crear iglesias en las escuelas de la Policía y en las unidades de las tropas del Interior’ – dijo Smirnov, según el cual ya existe una iglesia propia en la Escuela de la Policía de Moscú.

En la actualidad, hay apenas 2.000 sacerdotes trabajando en el Ejército y en las estructuras del Interior de Rusia, básicamente, en las tropas supeditadas a dicho departamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала