Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

GAZPROM NO ELIGE ENTRE EUROPA Y ASIA PACÍFICO

Síguenos en

Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. Gazprom tiene reservas suficientes y no elige entre los suministros del gas natural a Europa y las entregas de este hidrocarburo a China, India y Japón, afirmó el pasado viernes Dimitri Medvedev, vicepresidente primero del Gobierno ruso y jefe del Consejo de Directores en el monopolio gasífero.

 

En primer lugar, resulta técnicamente imposible para Gazprom reorientar los suministros de Europa al Asia Pacífico, por falta de infraestructura de transporte bien desarrollada, y en segundo término, las reservas disponibles dan abastos para ambos mercados, precisó él durante un encuentro con periodistas extranjeros.

Medvedev señaló que el ‘canje de activos’ es la dirección más interesante para Gazprom en sus relaciones con socios extranjeros. A modo de ejemplo, el funcionario ruso mencionó el caso de la alemana BASF que cedió al grupo ruso algunos activos a cambio de una participación en el yacimiento Yuzhno-Russkoye.

El Estado ruso, según Medvedev, mantendrá el control sobre Gazprom ‘en los próximos 10, 15 o 20 años’ porque se trata de una empresa que tiene importancia crítica para la seguridad nacional.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала