En directo
    Noticias

    SE INAUGURA EN MOSCÚ CONGRESO MUNDIAL DE PERIÓDICOS

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. La 59ª edición del Congreso Mundial de Periódicos, que será inaugurada el lunes en la capital rusa, podría entrar en el Libro Guinness de los Récordes por ser la más concurrida de cuantas se han celebrado hasta la fecha: más de 1.700 directores de periódicos, revistas y asociaciones gremiales, procedentes de 174 países, van a asistir a este foro cuya apertura solemne tendrá lugar en el Palacio del Kremlin, según se espera, con una intervención del presidente ruso Vladímir Putin.

    Es la primera vez que el congreso, celebrado con periodicidad anual en diversos países, se va a desarrollar en Moscú cuya candidatura ha ganado esta vez sobre Shanghai, Barcelona y Goteborg. Entre los invitados especiales del foro están el ex presidente de la URSS Mikhail Gorbachev, el subjefe primero del Gobierno ruso Dimitri Medvedev y el ‘sherpa’ ruso en el G-8 Igor Shuvalov.

    Los organizadores han escogido como lema del evento ‘Rusia al margen de estereotipos’, para intentar cambiar la trivial imagen de ‘un país salvaje, con censura total e interminables conflictos interétnicos o penales’, señala Mikhail Seslavinsky, jefe de la agencia nacional para los medios de comunicación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik