AGENDA INFORMATIVA

Síguenos en

Buenos días:

La Agencia de Información de Rusia Novosti inicia la cobertura informativa del lunes, 5º de junio.

MOSCÚ

* En el Palacio del Kremlin se desarrollará la ceremonia de inauguración del 59 Congreso Mundial de la Prensa y el 13 Foro Internacional de los Correctores de la Asociación Mundial de la Prensa (WAN) (10.00).

* El titular de Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, se reunirá con el secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmel Eeddin Ihsanoglu.

Este mismo día el secretario general de la OCI será recibido por el Patriarca Alexis Segundo (14.00).

* Se celebrará la 25 vuelta de las negociaciones ruso-ucranias  sobre la delimitación de la frontera en los mares de Azov y Negro y el estrecho de Kerch ( a su término, os dirigentes de las delegaciones saldrán para contestar a las preguntas de los periodistas a las 18.000).

* En el Centro de Información de la ONU en Moscú, en el marco del diálogo permanente que Exteriores de Rusia  sostiene con las principales organizaciones  no gubernamentales, se dedicará una mesa redonda a los problemas actuales de la labor del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos.

* En el Centro del Comercio Internacional se inaugurarán la conferencia “Desarrollo sostenido. Naturaleza-Sociedad-Hombre” y la exposición “Recursos naturales de Rusia y protección del entorno” (5-6 de junio). Las dos actividades fueron organizadas en el marco de la presidencia de Rusia en el Comité de Ministros del Consejo de Europa (10.00).

* Se convocará la reunión anual del Consejo de Cooperación Empresarial Ruso-Estadounidense (RASDS) (16.00. ITAR-TASS).

* En RIA Novosti se desarrollarán las siguientes ruedas de prensa:

-         la ofrecida por el presidente de la Asamblea Popular de Chechenia, Dukvahi Abdurahmanov: “El desarrollo de la sociedad ciudadana y las vías del logro de la paz y la estabilidad en el Cáucaso del Norte” (11.00);

-         “Rusia y Europa. ¿Unión energética o conflicto?”, durante la cual se presentará “El análisis de las posibilidades y restricciones de la participación del capital extranjero en el desarrollo del sector de petróleo y gas de Rusia” (11.00).

 

SAN PETERSBURGO

* Empieza la VI conferencia  “El ombudsman y los derechos humanos” (5-7 de junio), en la que van a participar el comisario del Consejo de Europa para los Derechos Humanos, Thomas Hammarberg; el comisionado para los derechos humanos en Rusia, Vladimir Lukin; ombudsmen de diversas regiones de Rusia, representantes de las organizaciones regionales de protección de los derechos humanos, expertos internacionales y de Rusia.

 

KISHINEV

* Una delegación del Gobierno de Moldavia se dirigirá a Moscú para proseguir las negociaciones  con los dirigentes de la compañía GAZPROM sobre las condiciones del suministro de gas natural a Moldavia  en la segunda mitad de 2006.

 

AMSTERDAM

* Se inaugurará la 23 Conferencia Mundial de Gas (5-9 de junio), organizada por la Unión Internacional de Gas. En sus labores va a participar una delegación de GAZPROM encabezada por el presidente de su Consejo de Directivos, Alexey Miller.

 

BUCAREST

* En el marco del Foro del Diálogo y Partenariado del Mar Negro se reunirán los presidentes de Armenia y Azerbayán, Robert Kocharian y Iljam Aliev.

 

TOKIO

 * En el formato “Asia Central más el Japón” se reunirán los ministros de Exteriores para debatir diversas cuestiones de la cooperación mutua. El canciller nipón Taro Aso celebrará encuentros con sus homólogos de Uzbekistán, Kirguizia, Tayikistán y un representante del Gobierno de Kazajstán.

 

EN CASO DE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS SERÁ OBLIGATORIA LA REFERENCIA A RIA NOVOSTI

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала