- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS MOSCOVITAS NO CAMBIARÁN SU CIUDAD POR NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO

Síguenos en

Moscú, 1º de junio, RIA Novosti. La mayoría de los habitantes de Moscú asegura que en el mundo no hay ciudad capaz de competir con la capital de Rusia, según arroja el sondeo efectuado por el holding de investigaciones "ROMIR Monitoring".

 

A la pregunta sobre si deseaban vivir en alguna otra parte del mundo, el 77% de los interrogados dio una respuesta negativa. Un 10% aceptaría establecerse en una de las ciudades de Europa Occidental; un 3%, en Estados Unidos o en Canadá, y un por ciento, en Europa del Este o en alguna de las ex repúblicas soviéticas. Un 7% de los encuestados no supo dar la respuesta.

Los más deseosos de marcharse a Europa son los jóvenes de 18 a 24 años (22%), y también las personas con altos ingresos (14%).

Si la elección fuera limitada exclusivamente a Rusia, el 84% de los moscovitas preferiría quedarse en Moscú y no la cambiaría por ninguna otra ciudad del mundo. Verdad es que un 4% de los moscovitas quisiera mudar a San Petersburgo, y un 7% mencionó otras ciudades importantes como Jabarovsk (Lejano Oriente), Sochi (costa del mar Negro) o Nizhni Novgorod (el Volga). También hay quien desearía establecerse en algún pequeño y sosegado pueblo.

O sea, principalmente son los jóvenes los que anhelan marcharse.

El presidente de ROMIR Monitoring, Andrei Milejin, ha comentado la situación de esta manera: "En Moscú es cada vez más difícil hacer la carrera porque los mejores puestos ya están ocupados, y en cuanto a San Petersburgo, esta antigua capital rusa muestra últimamente un intenso crecimiento económico. Los que desean vivir en Occidente, afirman que allá son mejores las condiciones para fundar un negocio y mejorar la propia situación económica".

El sondeo telefónico ha abarcado un total de 977 personas. El margen de error estadístico no superará un 3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала