- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN MOSCÚ SE CELEBRARÁ EL PRIMER FESTIVAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

Síguenos en

Moscú, 3 de junio, RIA Novosti. Del 3 al 11 de junio en Moscú se celebrará por primera vez el festival internacional de orquestas sinfónicas.

 

En la capital rusa actuarán la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por Zubin Mehta; la Orquesta Filarmónica Arturo  Toscanini, de Parma, dirigida por Lorin Maazel, discípulo del gran Toscanini. El Maestro envió a Maazel en el comienzo mismo de su trayectoria de director, a Nueva York, a dirigir la Orquesta de la Radio Nacional. Desde aquel entonces, Maazel encabeza a un mismo tiempo tanto la Filarmónica de Nueva York como la colectividad que lleva el nombre de su célebre pedagogo.

Por vez primera como participante del festival llegará a Rusia una de las mejores orquestas de la música de cuerda: la Academia Londinense de San Martín, dirigida por Clausd Peter Flor, la cual es líder en cuanto al número de los discos grabados.

Los moscovitas podrán escuchar también a la Orquesta Filarmónica de la Radio de Francia, famosa por la interpretación de música moderna. Su director artístico es Myung-Whun Chung.

El Festival se dedica al Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio.

Según la directora del Festival, Ekaterina Gaeva, todos los deseosos pueden adquirir entradas para los conciertos que se darán en su marco. Su costo es de 300 a 15 000 rublos (1 euro=34,5 rublos).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала