- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MANIOBRAS SEA BREEZE 2006 NO TIENEN NADA QUE VER CON LA OTAN, AFIRMAN MILITARES DE UCRANIA

Síguenos en

Kiev, 2 de junio, RIA Novosti. Las maniobras militares Sea Breeze 2006 no tienen nada que ver con la OTAN, afirman los portavoces del Ministerio de Defensa de Ucrania. Son ejercicios bilaterales, acordados en el marco de la cooperación entre los departamentos militares de Ucrania y Estados Unidos, con el objetivo de elevar la maestría del Ejército ucraniano.

 

‘Resulta difícil organizar tales simulacros a escala de un país único – precisan representantes de Defensa -. La invitación de otros países permite crear un fondo táctico que se aproxima a la situación real y permite ensayar la totalidad de las tareas previstas en el plan de la preparación combativa’.

El pasado sábado, un transporte norteamericano atracó en el puerto de Feodosia, en Crimea, para descargar varias decenas de contenedores con armas de infantería, equipos técnicos y materiales de construcción necesarios para Sea Breeze 2006. La llegada del buque provocó airadas protestas por parte de los vecinos locales, así como algunas ONGs y partidos de Ucrania.

La Fiscalía General de este país ya precisó que la presencia del buque en Feodosia no suponía ninguna infracción legal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала