- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE UCRANIA TOMA LA DECISIÓN DE PROSEGUIR LOS EJERCICIOS “SEA BREEZE 2006” Y “NUDO APRETADO 2006”

Síguenos en

Kiev, 2 de junio, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania  ha tomado la decisión de proseguir los preparativos de los ejercicios multinacionales “Sea Breeze 2006” y “El nudo apretado 2006” que deben realizarse en Ucrania, a pesar de las numerosas manifestaciones de protesta.

 

En la reunión del Consejo celebrada hoy día los preparativos desarrollados hasta la fecha fueron calificados como no satisfactorios. Las autoridades locales y los diputados con sus acciones salieron del marco de sus facultades y de hecho pusieron en tela de juicio la realización de los ejercicios, haciendo daño con ello a la imagen de Ucrania, manifestó el secretario del Consejo, Vladimir  Gorbulin.

Según él, los organismos judiciales deben dar su valoración a tales acciones y exigir responsabilidad a los funcionarios y ciudadanos que tomaron parte en ellas.

En marzo último, el parlamento de Ucrania prohibió la participación de tropas extranjeras en ejercicios que se realicen en territorio de Ucrania.

Pero pese a ello, el sábado pasado el buque de transporte estadounidense “Advantage” entró en el puerto de Feodosia, donde descargó varias decenas de contenedores con armas, equipos y materiales de construcción, destinados para la realización de los ejercicios militares “Sea Breeze 2006”. Ello provocó bruscas protestas por parte de la población y varias organizaciones políticas y sociales  de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала