En directo
    Noticias

    EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE UCRANIA TOMA LA DECISIÓN DE PROSEGUIR LOS EJERCICIOS “SEA BREEZE 2006” Y “NUDO APRETADO 2006”

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Kiev, 2 de junio, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania  ha tomado la decisión de proseguir los preparativos de los ejercicios multinacionales “Sea Breeze 2006” y “El nudo apretado 2006” que deben realizarse en Ucrania, a pesar de las numerosas manifestaciones de protesta.

     

    En la reunión del Consejo celebrada hoy día los preparativos desarrollados hasta la fecha fueron calificados como no satisfactorios. Las autoridades locales y los diputados con sus acciones salieron del marco de sus facultades y de hecho pusieron en tela de juicio la realización de los ejercicios, haciendo daño con ello a la imagen de Ucrania, manifestó el secretario del Consejo, Vladimir  Gorbulin.

    Según él, los organismos judiciales deben dar su valoración a tales acciones y exigir responsabilidad a los funcionarios y ciudadanos que tomaron parte en ellas.

    En marzo último, el parlamento de Ucrania prohibió la participación de tropas extranjeras en ejercicios que se realicen en territorio de Ucrania.

    Pero pese a ello, el sábado pasado el buque de transporte estadounidense “Advantage” entró en el puerto de Feodosia, donde descargó varias decenas de contenedores con armas, equipos y materiales de construcción, destinados para la realización de los ejercicios militares “Sea Breeze 2006”. Ello provocó bruscas protestas por parte de la población y varias organizaciones políticas y sociales  de Crimea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik