04:02 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    VINOGRADOV Y WILLIAMS MARCAN UN RÉCORD DE ESTANCIA EN EL ESPACIO EXTRAVEHICULAR

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. La decimotercera tripulación de la Estación Espacial Internacional ha marcado hoy día un récord en cuanto a la durabilidad de la estancia en el espacio extravehicular, efectuada después de salir del segmento ruso de la estación, ha informado a RIA Novosti el secretario de prensa de la Agencia Aerospacial de Rusia, Igor Panarin.

     

    Pavel Vinogradov y Jeffrey Williams estuvieron en el espacio extravehicular durante 6 horas 31 minutos, o el tiempo más largo registrado después de salir del segmento ruso de la estación internacional, dijo él.

    Desde la estación rusa MIR se realizaban salidas aún más largas. En 1990, Vladimir Soloviev y Alexander Balandin permanecieron fuera de ésta durante 7 horas; en 1991, Serguei Krikaliov y Anatoly Artsebarski,  6 horas 49 minutos, y en 1995, Vladimir Srekalov y Vladimir Dezhurov, 6 horas 54 minutos.

    Según han explicado a RIA Novosti en el Centro de Control de Vuelos, en EE UU y Rusia se usan dos sistemas distintos de cálculo del tiempo pasado en el espacio extravehicular. Los estadounidenses lo empiezan a contar a partir del momento en que se pasa a la alimentación autónoma de las escafandras, mientras que la parte rusa lo calcula partiendo del momento en que se abre la portezuela de salida.

    Vinogradov y Williams realizaron felizmente todas las operaciones en la superficie exterior de la estación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik