En directo
    Noticias

    CONCENTRACION DE SOLIDARIDAD A CUBA EL 3 DE JUNIO EN MADRID

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Madrid, 2 de junio . Una concentración de apoyo a Cuba ante las nuevas agresiones de Estados Unidos contra ese país realizará el movimiento de solidaridad de los pueblos de España el próximo sábado, anunciaron los organizadores.

    Teresa Pantoja, en nombre de los convocantes, declaró a Prensa Latina que decenas de hispanos se reunirán frente a la embajada de Cuba en Madrid para escuchar la lectura de un manifiesto en que se denuncia la escalada agresiva de la administración de George W. Bush.

    Señaló que todas las organizaciones amigas en el Estado español quieren expresar con ese acto su más firme apoyo a la Revolución Cubana y condenar la aplicación unilateral y extraterritorial de las nuevas y viejas medidas contra Cuba, contrarias al Derecho Internacional.

    Destacó que los pueblos de España están dispuestos a defender como propias las conquistas cubanas en su heroico enfrentamiento a la guerra económica y financiera que Estados Unidos ejecuta contra la isla desde hace 47 años.

    A pesar de ello, afirmó, la Revolución se ha convertido en un modelo social, político y económico para el resto de los países latinoamericanos y del mundo. Sus logros en salud, educación, cultura y justicia social son una alternativa a la globalización capitalista.

    Pantoja resaltó el ejemplo solidario de Cuba puesto de manifiesto en hechos concretos como envío de médicos, maestros, técnicos, instructores de deporte y de arte a decenas de países, y en la formación de profesionales de otros pueblos para contribuir a su desarrollo.

    Denunció que, por el contrario, que el gobierno de Bush sigue empeñado en potenciar las agresiones contra el pueblo cubano, para saciar el odio y sed de venganza de un grupo minoritario y extremista que no repara en acudir a prácticas terroristas.

    Señaló que la convocatoria ha sido muy bien acogida por las organizaciones y asociaciones que integran el movimiento de solidaridad y que la concentración ha sido aprobada por las autoridades españolas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik