- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL UPP, OLLANTA HUMALA EXIGE MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE COMICIOS

Síguenos en

Lima, 2 de junio.  El candidato presidencial del Partido Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, exigió al gobierno que adopte desde hoy las medidas de seguridad necesarias en el local donde sufragará el próximo día 4.

"El ministro del Interior, Rómulo Pizarro, debe tomar todas las previsiones del caso para que no se repitan hechos violentos como los ocurridos en la Universidad Ricardo Palma el pasado 9 de abril", manifestó el presidenciable a reporteros.

Durante el acto de sufragio en la primera ronda, Humala y su esposa estuvieron atrapados por más de una hora en su local de votación porque una turba le arrojó botellas y le gritaban improperios, en un hecho que no fue investigado por las autoridades.

"Rechazamos la violencia y no tienen que repetirse estos actos", subrayó el candidato a la máxima magistratura por UPP, ganador del ejercicio del 9 de abril, pero sin los votos suficientes para formar gobierno.

Mencionó que han remitido una carta al titular del Interior detallando las preocupaciones de sus seguidores por probables actos de violencia que se puedan generar este fin de semana.

Pidió a las bases que lo apoyan a no caer en las provocaciones que puedan registrarse este domingo, pues el pueblo peruano se merece un proceso electoral limpio, añadió.

Hasta el momento, recordó, no se ha sancionado a los responsables por agredir a sus simpatizantes en el Cusco hace una semana durante un enfrentamiento que se saldó con tres heridos de balas en las filas de Humala.

Entretanto, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, solicitó a Humala y a su rival del Partido Aprista Peruano, Alan García, así como a sus simpatizantes a respetar el resultado de la segunda vuelta electoral.

No obstante, invocó a la población a no dejarse llevar por los resultados que brinden las empresas encuestadoras a boca de urna al señalar que estas cifras no son oficiales.

Merino manifestó además que las celebraciones hechas por la agrupación ganadora de los comicios se deben realizar con calma y serenidad.

El ministro de Defensa, Marciano Rengifo, aseguró la víspera que el ejecutivo podría declarar el estado de emergencia en algunas zonas del país, en donde se produzcan eventuales desórdenes a pocos días de la segunda vuelta electoral.

También informó que se empezó el desplazamiento de los 53 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que estarán a cargo de la seguridad en los locales de votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала