En directo
    Noticias

    UNIÓN EUROPEA EXIGE CIERRE DE LA PRISIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN LA ILEGAL BASE DE GUANTÁNAMO EN CUBA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La Habana,  2 de  junio. La ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Ursula Plassnik, a nombre de la Unión Europea, exigió a Estados Unidos el cierre, a la mayor brevedad posible, de la prisión militar de su base militar que mantiene en la bahía de Guantánamo contra la voluntad del pueblo cubano.

    Plassnik dijo al Parlamento Europeo que la existencia de la prisión que controla Estados Unidos en Cuba, es considerada una causa de genuina preocupación para la UE y añadió que la cárcel es una anomalía, destaca hoy el periódico Granma.

    La funcionaria austriaca, cuyo país detenta la presidencia rotatoria de la UE, que cambia cada seis meses, subrayó que el gobierno de Estados Unidos debe adoptar medidas para cerrar el campo de prisioneros a la mayor brevedad posible.

    Estados Unidos mantiene recluidos a unos 460 presos en Guantánamo por sospechas de terrorismo y hasta ahora, ha formulado cargos contra apenas diez de ellos, por lo que el pedido de Plassnika recibió el respaldo de la mayoría de los grupos políticos en el Parlamento Europeo.

    Organizaciones de derechos humanos, dirigentes gubernamentales y políticos, entre otros, coinciden en el reclamo para que Washington clausure ese recinto de torturas y maltratos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik