- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNOS EFECTIVOS DEL CONTINGENTE DE PAZ RUSO RENOVABLE ABANDONAN GEORGIA

Síguenos en

Tbilisi, 2 de junio, RIA Novosti. Hasta las 18.00 horas de hoy día, 500 militares rusos abandonarán el distrito de Tsjinvali, otros 1300 se retirarán de Abjasia.

 

Lo dijo a los periodistas el viceministro de Exteriores de Georgia, Valery Chechelashvili, al término de su reunión con los embajadores de  la OSCE, la ONU, la UE y EE UU, en la que se debatió la situación configurada en Tsjinvali y las vías que llevan a la eliminación de la crisis. El embajador de Rusia en Georgia, Vladimir Chjikvishvili, no tomó parte en la reunión.

El batallón georgiano acuartelado en Tsjinvali tiene un poco más de 300 efectivos, en vez de los 500 previstos. Georgia no se prepara a realizar allí ningunas operaciones militares, subrayó el viceministro.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Ivanov, por su parte ha manifestado este viernes que el contingente de paz ruso va a cumplir hasta el final su misión en Osetia del Sur, añadiendo que existe una amenaza para los militares rusos presentes en la zona del conflicto. En su opinión, el contingente ruso es el único factor de disuasión, que impide que el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur se transforme del “frío” en “caliente”.                       

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала