- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

YUSCHENKO ORDENA A FISCALÍA DE UCRANIA RECURRIR RESOLUCIONES DE AUTOGOBIERNO LOCAL SOBRE LENGUA RUSA

Síguenos en
Víctor Yuschenko había encomendado a la Fiscalía de Ucrania recurrir ante los tribunales las resoluciones del autogobierno local que proclaman el ruso como lengua regional en las provincias de Kharkiv, Sevastopol, Lugansk, Donetsk, Dnepropetrovsk y Nikolaev, comunicó el viernes Irina Geraschenko, portavoz del mandatario ucraniano.

Kiev, 2 de mayo, RIA Novosti. Víctor Yuschenko había encomendado a la Fiscalía de Ucrania recurrir ante los tribunales las resoluciones del autogobierno local que proclaman el ruso como lengua regional en las provincias de Kharkiv, Sevastopol, Lugansk, Donetsk, Dnepropetrovsk y Nikolaev, comunicó el viernes Irina Geraschenko, portavoz del mandatario ucraniano.

El presidente Yuschenko, según ella, espera a que el nuevo Parlamento confirme a los magistrados del Tribunal Constitucional ‘para que puedan aclararles a los diputados de los organismos del poder locales cuál es el ámbito de sus competencias’.

El tema idiomático es prerrogativa del Parlamento nacional, recordó Geracshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала