En directo
    Noticias

    MINISTRO DE EXTERIORES RUSO DA POR DESCARTADA SOLUCIÓN MILITAR CON RESPECTO A IRÁN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los acuerdos logrados el jueves en Viena descartan por completo el uso de la fuerza militar contra Irán, afirma el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov. Tampoco se ha fijado, según él, una fecha tope para que Teherán responda a la propuesta formulada por seis potencias. ‘Creo que será un asunto de varias semanas’ – declaró a la prensa el canciller de Rusia.

    Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. Los acuerdos logrados el jueves en Viena descartan por completo el uso de la fuerza militar contra Irán, afirma el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov.

    Tampoco se ha fijado, según él, una fecha tope para que Teherán responda a la propuesta formulada por seis potencias. ‘Creo que será un asunto de varias semanas’ – declaró a la prensa el canciller de Rusia.

    Una vez que se haya definido un plazo aceptable para el Gobierno iraní, se le va a presentar la versión detallada de la propuesta que, en caso de reacción positiva por parte de Teherán, contempla suspender toda clase de actividad con respecto a su programa nuclear en el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo él.

    En este momento no tiene sentido hacer conjeturas acerca de lo que podría suceder, si Irán rechazara la oferta de los seis, ‘para no echar leña a los debates emocionales ni dar pie a quienes quisieran abortar la posibilidad de una solución negociada’, observó Lavrov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik