- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GEORGIA NO DESCARTA USO DE FUERZA CONTRA OSETIA DEL SUR, DECLARA CANCILLER RUSO

Síguenos en
Las últimas acciones de Tbilisi en relación con Osetia del Sur testimonian que Georgia no descarta el uso de la fuerza para solucionar el conflicto con esta república rebelde, opina el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov.

Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. Las últimas acciones de Tbilisi en relación con Osetia del Sur testimonian que Georgia no descarta el uso de la fuerza para solucionar el conflicto con esta república rebelde, opina el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov.

El canciller ruso recordó que Georgia se había negado a firmar acuerdos que excluyesen la posibilidad de una solución militar con respecto a Osetia del Sur y había adquirido grandes cantidades de armamento de combate.

Rusia respeta la integridad territorial de Georgia pero las autoridades de este país, en opinión de Lavrov, no pueden en realidad controlar desde Tbilisi una parte considerable del territorio georgiano porque tanto Osetia del Sur como Abjasia han sido reconocidos al nivel internacional como zonas de conflicto.

Para resolver el problema, es necesario reanudar el proceso de las negociaciones que ‘son frenadas, cuando no saboteadas por la parte georgiana’.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала