06:53 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ESTUDIANTES CHILENOS A PARO NACIONAL DE NO LOGRAR CONSENSO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 01/06/2006

    Cientos de estudiantes secundarios dieron este jueves un ultimátum al Gobierno de Michelle Bachelet en Chile, para que resuelva sus demandas estudiantiles en 48 horas, destacó en su reporte TeleSUR.

    De lo contrario, representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), amenazaron con realizar un paro nacional junto a los trabajadores para este próximo lunes 4 de junio.

    "Hacemos un emplazamiento al Gobierno a que de aquí al viernes se dé una respuesta a nuestras demandas. En caso contrario vamos a tomar otro tipo de medidas", aseguraron poco antes de reanudar las negociaciones con el ministro de Educación, Martín Zilic.

    Por su parte, el ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber, rechazó el ultimátum de los estudiantes y afirmó que "el Gobierno no opera con fechas límites".

    Sin embargo, sostuvo que Bachelet sostiene conversaciones con el comité político de ministros para lograr un consenso.

    El paro, que el martes dejó un total de 730 detenidos y 28 lesionados, incluyó la ocupación pacífica de numerosos colegios. Los incidentes, que se prolongaron hasta este jueves, han dejado al menos 70 detenidos, varios heridos y millonarios daños a la propiedad pública y privada.

    La presidenta chilena calificó de “repudiable” la agresión de la policía contra estudiantes y periodistas durante las marchas y manifestaciones producidas este miércoles en Santiago de Chile.

    Según el informe de TeleSUR, los estudiantes demandan la gratuidad del transporte escolar y de una prueba de selección universitaria, así como reformas a la jornada escolar y a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik