- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

40 MUERTOS AL SUR DE COLOMBIA POR ENFRENAMIENTOS ARMADOS

Síguenos en

TeleSUR / 01/06/2006

Unas 40 personas murieron en el departamento colombiano de Nariño por los enfrentamientos entre grupos rebeldes y paramilitares en los últimos días, informó este jueves del Defensor del Pueblo de la localidad, Carlos Maya.

Maya señaló a radio Caracol de Colombia, que en los últimos días se han librado “intensos combates” entre grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los enfrentamientos han generado una crisis humanitaria al sur de Colombia, denunció Maya, Defensor del Pueblo de esta zona colombiana.

El martes, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Ron Redmond, expresó en Ginebra "alarma" por lo que parece ser la "formación de nuevos grupos armados irregulares".

Los extensos cultivos de la hoja de coca existentes en la región parecen ser la principal razón por la que el sur de Nariño se ha convertido en un campo de batalla, reportó TeleSUR.

Según informes policiales, las principales zonas que sufren los embates por las constantes disputas entre las agrupaciones armadas, son los municipios de Policarta, Cumbitara y el Bajo Patia.

Además, señalan que en estas poblaciones se encuentran sembradas unas 60 mil hectáreas de coca, y en el área del litoral del Pacífico proliferan laboratorios de refinado de esa droga de ambas fuerzas irregulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала