- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PAÍSES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES SE REUNIRÁN EL 13 DE JUNIO EN QUITO

Síguenos en

El Secretario de la Comunidad Andina de Naciones, Sr. Allan Wagner, ratificó que el 13 de este mes se reunirán en Quito, los Presidentes de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones.

El encuentro tiene como objeto tratar dos temas fundamentales: el primero es la negociación del Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina de Naciones y la Unión Europea, y el segundo, realizar una gestión conjunta para obtener la prórroga del ATPDA, con Estados Unidos.

Wagner señaló, que esta reunión servirá como punto de partida para reiniciar la integración Andina, en donde todos los países miembros tengan una participación equilibrada y obtengan los mismos beneficios en materia política, económica, comercial y social.

Al ser consultado sobre la salida de Venezuela de la CAN, Wagner señaló que esta decisión obedeció a desacuerdos del Gobierno venezolano con modelos de desarrollo e integración manejados por la Comunidad Andina de Naciones, mientras que el Canciller (e) Diego Rivadeneira, acotó que se trata de una medida lamentable, sin embargo, se espera que Venezuela vuelva en algún momento.

Con respecto a las declaraciones del Presidente Venezolano, Hugo Chávez, acerca de la muerte de la CAN, Wagner señaló que se trata únicamente de una opinión personal.

Por último, a nombre de la Comunidad Andina de Naciones, Allan Wagner, se solidarizó con Ecuador al declarar la caducidad del contrato con la Petrolera Occidental, y señaló que esta es una decisión enmarcada dentro de la ley.

Jueves, 1 de junio de 2006

http://www.presidencia.gov.ec

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала