- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTA BACHELET ANUNCIA REFORMA A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Síguenos en

A través de una cadena voluntaria de radio y televisión, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer una serie de medidas tendientes a mejorar sustancialmente la calidad de la educación en el país.

Entre las medidas anunciadas por la Mandataria están la creación de un Consejo Asesor Presidencial de Educación, el envío al Congreso de un proyecto de reforma constitucional y modificación a la LOCE, además de una reingeniería al Ministerio de Educación. Junto con eso dio a conocer otras iniciativas en materias como el Pase Escolar, la PSU, Becas de alimentación e infraestructura en establecimientos.


Un paquete de medidas especiales para llevar a cabo una Reforma de Calidad a la Educación, anunció hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Este es un esfuerzo adicional porque los jóvenes de Chile necesitan el apoyo del Estado para estudiar tranquilos y en condiciones dignas", dijo. Agregó que esta Reforma no estaría completa sin la participación de los estudiantes para "recoger lo valioso de sus planteamientos".

"Con esta reforma se están sentando las bases de un estado al servicio de las personas. Esto es un esfuerzo realista, porque la Presidenta hace promesas que cumple. Este es un gobierno que dialoga. Y después de escuchar y dialogar, decide".

Medidas
Reingeniería al Ministerio de Educación. Se separarán las funciones del Ministerio de Educación: una función de supervisión y apoyo, a cargo de una Superintendencia de Educación y una función de diseño de las políticas públicas de más largo plazo.

Se establecerá un Consejo Asesor Presidencial de Educación que forje una visión consensuada acerca de: currículum y las prácticas pedagógicas; política de desarrollo y formación docente; sistemas de evaluación; parámetros de calidad; relación entre la educación media, la educación superior y el mercado laboral y medidas de mejoramiento de la equidad y la integración social.

Envío al Congreso Nacional de un proyecto de reforma constitucional y una modificación a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) que busca: consagrar el derecho de todo ciudadano a una educación de calidad y asegurar que ningún sostenedor público o privado, que reciba subvención por parte del Estado, pueda rechazar alumnos mediante discriminaciones injustificadas. http://www.presidencia.cl

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала