Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

VENEZUELA ANALIZA LA POSIBILIDAD DE VENDER EN EUROS SU CRUDO

Síguenos en
CARACAS. 2 de junio. El gobierno venezolano analiza la posibilidad de vender en euros parte de su crudo ante un evidente ajuste y manipulación del importe del dólar, reiteró hoy el ministro de Energía, Rafael Ramírez, reporta "PL".

"Evaluamos algunas transacciones en euros y otras en dólares, porque tenemos que defender esta actividad de las devaluaciones o la manipulación que hay en la administración norteamericana sobre el valor real del dólar", declaró Ramírez a Venezolana de Televisión.

Explicó que en los dos últimos años Estados Unidos ha desvalorizado el billete verde en un 20 por ciento de promedio y esto "afecta el precio real que nosotros estamos obteniendo por nuestro principal recurso".

Durante un contacto con la prensa, Ramírez respondió que los ministros de la Organización de Países Petroleros (OPEP), reunidos este jueves aquí, analizan el asunto desde hace algún tiempo y Caracas pondrá lo llevará a la mesa de debate.

"En el seno de la OPEP ese es un tema que ya se ha discutido y nosotros vamos a plantearlo como una posibilidad", puntualizó.

Cuando cumplió una reciente visita a Argelia, el presidente Hugo Chávez señaló que "somos libres de elegir también entre el dólar y el euro".

Argumentó que Venezuela consideraría poner el precio de su crudo en euros luego que Irán anunciara que contempla adoptar la divisa de la Unión Europea en lugar del dólar estadounidense para valorar sus exportaciones petroleras.

"Esa fue una propuesta interesante realizada por el presidente de Irán (Mahmoud Ahmadineyad)", apuntó Chávez, quien reconoció que Europa ha tenido éxito en el proceso de integración y ha sido capaz de acuñar una divisa única que compite con el dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала