En directo
    Noticias

    EN LONDRES SE SUBASTARÁN MANUSCRITOS DE TURGUENEV Y FOTOS CON AUTÓGRAFOS DE GAGARIN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Londres, 2 de junio, RIA Novosti. La Casa Sotheby´s organiza por vez primera en Londres la venta de libros, fotos, pancartas, mapas y manuscritos rusos.

     

    Con estas licitaciones se concluye la temporada primaveral de las “ventas rusas” en Sotheby´s.

    Las ventas principales de las obras de arte rusas se realizaron el 31 de mayo en su sede de New Bond Steet, y el 1-ro de junio, en la sucursal Sotheby´s-Olimpia se subastaron iconos, vasija y obras del arte aplicado procedentes de Rusia.

    Este viernes se venderán en pública subasta más de 200 objetos únicos. Su costo no es tan alto como el de lienzos y joyería, pero desde el punto de vista histórico ellos presentan un colosal interés para los investigadores y coleccionistas.

    Son obras de los siglos XII – XX de la ciencia (incluidas varias escritas por Konstantin Tsiolkovski), fotos de Yuri Gagarin y otros cosmonautas, libros de viajes, atlas, bellas letras.

    El manuscrito “Después de la muerte”, de Ivan Turguenev, tiene  el precio inicial de 50 – 70 mil libras esterlinas. También se ofrecen  las primeras ediciones de “Los hermanos Karamazov” de Fiodor Dostoyevski y de  “Doctor Jivago” de Boris Pasternak, así como obras de Andrey Beliy, Alexander Blok y Vladimir Nabokov, de Marx y Lenin; partituras de Modest Musorgsky, Nikolay Rimski-Korsakov y Dmitry Shostakovich, dibujos de Natalia Goncharova, Vladimir Mayakovsky, Velimir Jlebnikov, etc. Las “ventas rusas” gozan de la creciente popularidad. El 31 de mayo en Sotheby´s se marcó un récord: en una sesión se vendieron las obras de arte rusas por casi 28 millones de libras esterlinas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik