- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSETIA DEL SUR DICE PERTENECER A RUSIA ‘DE FACTO’ Y QUIERE REFRENDARLO ‘DE JURE’

Síguenos en
A día de hoy, Osetia del Sur pertenece ‘de facto’ a Rusia porque usa como moneda el rublo ruso, vive a partir de leyes rusas y un 90% de sus habitantes escogieron por voluntad propia la nacionalidad rusa, afirma Eduard Kokoity, presidente de esta república rebelde situada en el territorio de Georgia.

Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. A día de hoy, Osetia del Sur pertenece ‘de facto’ a Rusia porque usa como moneda el rublo ruso, vive a partir de leyes rusas y un 90% de sus habitantes escogieron por voluntad propia la nacionalidad rusa, afirma Eduard Kokoity, presidente de esta república rebelde situada en el territorio de Georgia. ‘Lo único que nos queda es refrendarlo legalmente, cosa que vamos a hacer preparando los documentos que serán cursados al Tribunal Constitucional (de Rusia)’ – señala él.

El plebiscito sobre la independencia, celebrado en Osetia del Sur en 1991, respondía a todos los estándares internacionales y debería obtener reconocimiento por parte de la comunidad de naciones, dice este dirigente, según el cual la meta definitiva es ‘restablecer la justicia histórica, unificar a Osetia del Sur con la del Norte e integrarse en la Federación Rusa’.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала