- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA CELEBRA ABIERTO DE FÚTBOL ENTRE PERSONAS SIN HOGAR

Síguenos en

San Petersburgo, 2 de junio, RIA Novosti. Ocho equipos de diversas ciudades rusas, así como de Estonia, Lituania y Polonia, van a participar en la primera edición abierta del campeonato nacional de fútbol entre las personas sin hogar que se inaugura el viernes en San Petersburgo.

 

Según el reglamento internacional, pueden asistir a ese torneo los jugadores sin residencia fija, refugiados, inmigrantes o que están pasando por un curso de tratamiento a causa de la drogadicción o alcoholismo.

Los promotores de la competición señalan que es necesario ayudar a esas personas a que cambien su actual estrategia de supervivencia por otra, de reinserción social, recuperando emociones positivas y autorrespeto.

La selección rusa de personas sin hogar había participado en varias competiciones internacionales de fútbol y se proclamó ganadora del último campeonato europeo celebrado en Gdansk, Polonia. De los 17 jugadores desempleados que formaron parte del equipo ruso en el período de 2003-2005, solamente uno sigue sin empleo hasta la fecha, destacan los organizadores del torneo.

Se calcula que a día de hoy Rusia tiene 4,5 millones de personas sin hogar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала