En directo
    Noticias

    RUSIA CELEBRA ABIERTO DE FÚTBOL ENTRE PERSONAS SIN HOGAR

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    San Petersburgo, 2 de junio, RIA Novosti. Ocho equipos de diversas ciudades rusas, así como de Estonia, Lituania y Polonia, van a participar en la primera edición abierta del campeonato nacional de fútbol entre las personas sin hogar que se inaugura el viernes en San Petersburgo.

     

    Según el reglamento internacional, pueden asistir a ese torneo los jugadores sin residencia fija, refugiados, inmigrantes o que están pasando por un curso de tratamiento a causa de la drogadicción o alcoholismo.

    Los promotores de la competición señalan que es necesario ayudar a esas personas a que cambien su actual estrategia de supervivencia por otra, de reinserción social, recuperando emociones positivas y autorrespeto.

    La selección rusa de personas sin hogar había participado en varias competiciones internacionales de fútbol y se proclamó ganadora del último campeonato europeo celebrado en Gdansk, Polonia. De los 17 jugadores desempleados que formaron parte del equipo ruso en el período de 2003-2005, solamente uno sigue sin empleo hasta la fecha, destacan los organizadores del torneo.

    Se calcula que a día de hoy Rusia tiene 4,5 millones de personas sin hogar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik