ESTADO CHILENO RECONOCE LA OBRA DE LA ARTISTA VIOLETA PARRA

Síguenos en

TeleSUR / 01/06/2006

 

 

 

 

El Centro Cultural Palacio de La Moneda de Chile exhibirá la obra visual de la artista Violeta Parra, luego de que sus hijos firmaran un acuerdo que deja al Estado chileno responsable de conservar la obra de esta destacada artista latinoamericana.

Ángel Parra, hijo de la fallecida artista, expresó su regocijo en lo que parece ser el tan esperado reconocimiento a una de las figuras más importantes de la cultura popular, reportó este jueves TeleSUR.

“Estoy feliz, realmente estamos felices porque el Estado está asumiendo un deber, proteger la obra de sus artistas”, expresó el hijo de la artista.

Pese a esto, el laureado escritor chileno Antonio Skármeta, criticó la tardanza del Estado por reconocer el trabajo de Parra.

“El hecho de que a casi de 40 años de la muerte de Violeta recién ahora tenga un lugar privilegiado como este es asombroso, asombroso en un sentido negativo”, expresó Skármeta.

Sin embargo, para la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, puede ser un reconocimiento tardío de su legado, pero es parte importante de un nuevo proceso de memoria que está sucediendo en Chile.

La Ministra se mostró optimista por la exposición porque es un “momento histórico en este país donde vamos a poder gozar de la obra de la gran Violeta”, expresó.

“Hemos luchado con mi hermana Isabel para que esta obra quede aquí para que la vean los chilenos”, dijo por su parte, Angel Parra.

Junto con la cesión de la obra plástica de su madre, Ángel Parra presentó el libro de memorias sobre la folclorista, “Violeta se fue a los cielos”, donde repasa días de miserias y alegrías de la artista.

A partir de marzo del 2007, los 25 óleos, 13 tejidos y 9 obras en papel maché serán exhibidas en el espacio cultural, ubicado en la Plaza de la Ciudadanía de la casa de Gobierno de Chile.

Gracias al convenio firmado entre la Fundación que lleva su nombre y el Centro Cultural Palacio La Moneda, también serán programadas muestras itinerantes para acercar la obra de Parra a todos los rincones de Chile

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала