01:35 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    CUBA ARRASÓ EN ATLETISMO CON 11 MEDALLAS DE ORO

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    TeleSUR / 01/06/2006

    La selección de Cuba impuso su favoritismo en el atletismo este miércoles y conquistó 11 medallas de oro en la continuación de los XI Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Venezuela.

    El país antillano se alzó con la dorada en la prueba del lanzamiento de jabalina masculino por intermedio de Yudel Moreno, mientras que en el impulso de bala femenino Yaniuvis López consiguió el mejor registro.

    Yudisley Castillo se colgó la de oro en los 10 mil metros carrera, mientras que Noleisis Biset ganó los máximos honores en el lanzamiento de martillo masculino. Yusneisis Santiustis se coronó en los 1500 metros.

    Por su parte, la delegación de Venezuela ganó tres medallas de oro en la mañana en la prueba del salto largo femenino con Jessica Morillo, la dorada en el salto alto masculino fue conseguida por Daniel Rodríguez y en los 1500 metros de hombres ganó Eduar Villanueva.

    En la jornada vespertina, Cuba consiguió las doradas en las pruebas masculinas de los 5 mil metros y los 400 metros por intermedio de Nolbert Gutiérrez y Glauber Garzón.

    Por su parte, Venezuela se alzó con las preseas de oro en los 10 mil metros marcha por intermedio de Carolina Flores, mientras que Joisemil fuentes obtuvo el mejor registro en el salto con pértiga femenino.

    En la prueba de los 100 metros planos el atleta de las antillas holandesas, Prince Kwidama, superó cómodamente a sus contrincantes y se alzó con la dorada.

    17 medallas en total se repartirán este jueves en las disciplinas de atletismo, fútbol sala, tenis de mesa y voleibol, en la continuación de los XI Primeros Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

    En el evento, que se juega en Venezuela, participan más de 10 países latinoamericanos y del caribe quienes disputan las medallas en más siete disciplinas deportivas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik