- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SEIS POTENCIAS ACUERDAN SUS PROPUESTAS PARA IRÁN

Síguenos en
Los ministros de Exteriores de seis potencias mundiales – Alemania, Francia, Gran Bretaña, EE.UU., China y Rusia – han acordado un paquete de propuestas que serán las base de su futura negociación con Irán acerca del programa nuclear desarrollado por este país y permiten llegar a una fórmula de solución que se sustenta en los principios de la cooperación.

Viena, 2 de junio, RIA Novosti. Los ministros de Exteriores de seis potencias mundiales – Alemania, Francia, Gran Bretaña, EE.UU., China y Rusia – han acordado un paquete de propuestas que serán las base de su futura negociación con Irán acerca del programa nuclear desarrollado por este país y permiten llegar a una fórmula de solución que se sustenta en los principios de la cooperación.

Las propuestas se extienden a tres asignaturas - programa nuclear iraní, cooperación económica y comercial con Teherán y cuestión de seguridad políticas – dijo a la prensa el canciller ruso Sergey Lavrov, haciendo especial hincapié en que ese paquete va avalado ahora  por EE.UU. que no mantiene relaciones diplomáticas con Irán desde hace 26 años.

Los ‘seis’ sugieren a Irán cesar los programas de enriquecimiento de uranio y se declaran dispuestos a suspender en este caso las gestiones en el Consejo de Seguridad de la ONU en relación con Teherán. Se supone que la versión detallada de la oferta, formulada por seis potencias, se entregará a Irán en los próximos días y, según espera el ministro de Exteriores ruso, será aceptada por la parte iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала