- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA DECISIÓN QUE SE TOME SOBRE EL ESTATUTO DE KOSOVO VA A TENER EL CARÁCTER DE PRECEDENTE

Síguenos en
Con la decisión que se tome sobre el estatuto de Kosovo se sentará un precedente de carácter universal, ha manifestado este jueves el representante de Rusia en el Consejo de Europa, Alexander Orlov.

Estrasburgo, 1-ro de junio, RIA Novosti. Con la decisión que se tome sobre el estatuto de Kosovo se sentará un precedente de carácter universal, ha manifestado este jueves el representante de Rusia en el Consejo de Europa, Alexander Orlov.

Orlov se lo dijo al responder a la pregunta de RIA Novosti de si el caso de Kosvo puede tomarse como ejemplo para determinar el estatuto de otros territorios y regiones, por ejemplo, de Transdniestria, Osetia del Sur y Abjasia.

Según el diplomático ruso, la ONU como la más universal organización juega el principal papel en las negociaciones sobre Kosovo.

En cuanto al Consejo de Europa, éste puede hacer su aporte en lo de determinar la organización constitucional de este territorio, en primer lugar gracias a la actividad que desarrolla su Comisión de Venecia, la que se ocupa de los problemas del derecho constitucional en Europa,  sostiene Orlov.

Si todas las organizaciones europeas desaran participar en este proceso, ello no haría mucho bien, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала