- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OLLANTA HUMALA CONVENCIDO QUE GANARA ELECCIONES EN PERU

Síguenos en
Lima, 1º de junio. El candidato de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, aseguró estar convencido hoy que ganará la segunda vuelta de las elecciones el próximo domingo frente a su contendor Alan García, del Partido Aprista Peruano (APRA), informa el medio latinoamericano "PL".

Queremos un Estado nacional que solucione los problemas de salud, educación, agua y desagüe de los más de 14 millones de peruanos pobres, expuso Humala anoche en el mitin de cierre de su campaña en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

En sus palabras ante cientos de simpatizantes, el teniente coronel en retiro con su tradicional franela roja expresó que los peruanos desean realizar la gran transformación del país en paz.

A continuación advirtió a sus adversarios que el proceso que lidera ya no le pertenece a él o a su entorno, pues el pueblo lo tomó en sus manos para llevarlo al Palacio de Pizarro (sede gubernamental) el próximo 28 de julio.

El futuro de nuestros hijos se va a definir el 4 de junio y los nacionalistas (como se nombran) debemos demostrar que somos la primera fuerza política en Perú, afirmó el ex militar entre vítores de sus seguidores.

"Vamos a seguir adelante, porque formaremos un gobierno que defienda los intereses nacionales frente a las transnacionales que no pagan sus impuestos y desprotegen el medio ambiente", manifestó el también presidente del Partido Nacionalista Peruano.

Durante el acto, el presidenciable por UPP reiteró sus promesas electorales que le tributaron el apoyo del 30 por ciento del electorado en la primera vuelta del pasado 9 de abril.

El postulante señaló que denunciará el Tratado de Libre Comercio (TLC) si es aprobado luego de ser firmado recientemente con Estados Unidos, y pendiente ahora de la ratificación por ambos Congresos.

Denunció la amplia campaña en su contra de diversos sectores y mencionó que la más reciente fue el corte que hizo el canal del Estado de su alocución para retransmitir un mensaje del presidente Alejandro Toledo, pero luego no volvió al multitudinario acto.

Toledo llamó a los peruanos a acudir a la elección y otorgó garantías para una adecuada transparencia en la jornada que impida el fraude denunciado por las huestes humalistas y el propio candidato.

Entretanto solicitó a ambos aspirantes presidenciales que respeten el resultado electoral.

García por su parte realizará esta noche su cierre de campaña en el céntrico Paseo de los Héroes Navales, el mismo escenario que utilizó en la fase inicial de esta contienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала