09:53 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL CONGRESO MUNDIAL DE PERIÓDICOS EN MOSCÚ SERÁ EL MÁS REPRESENTATIVO DE SU HISTORIA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Del 4 al 7 de junio, Moscú albergará el 59º Congreso Mundial de Periódicos que será el más representativo de toda su historia –asistirán representantes de 104 países del mundo–, anunció el director de la Agencia Federal de Prensa y Comunicación Social de Rusia, Mijail Seslavinski.

    Moscú, 1º de junio, RIA Novosti. Del 4 al 7 de junio, Moscú albergará el 59º Congreso Mundial de Periódicos que será el más representativo de toda su historia –asistirán representantes de 104 países del mundo–, anunció el director de la Agencia Federal de Prensa y Comunicación Social de Rusia, Mijail Seslavinski.

    "Para el 30 de mayo de 2006 han sido registrados 1.344 participantes de 104 países del mundo –precisó–. Se trata de directores de los principales diarios y revistas, editores y distribuidores".

    Comentó que el foro se celebra cada año en un país distinto y que por primera vez le ha tocado a Moscú, que había disputado ese derecho a Shanghai, Barcelona y Goteborg.

    "Nos agrada este hecho porque tenemos muchas cosas que decir y, además, queremos abordar los problemas que existen en muchos países del mundo", manifestó.

    En su opinión, uno de los temas más candentes será el desarrollo de la prensa periódica en la nueva época digital, así como la correlación entre la libertad de expresión y la responsabilidad de los medios de comunicaciones.

    En el marco del congreso serán organizadas mesas redondas dedicadas a los medios de prensa en el espacio postsoviético, las tecnologías digitales en la prensa escrita, las nuevas estrategias de desarrollo de periódicos y revistas, y otras cuestiones. También intervendrán los directores de las publicaciones más conocidas que compartirán su experiencia de trabajo y enfocarán aspectos relacionados con la comunicación social.

    En el foro de los directores se analizará, en particular, el llamado "escándalo de las caricaturas". En los debates participarán representantes del periódico danés "Jullands-Posten" que había reproducido los dibujos que insultaron a la comunidad musulmana.

    En calidad de anfitrión del congreso actuará el Gremio de Editores de la Prensa Periódica auspiciado por la Agencia Federal de Prensa y Comunicación Social de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik