En directo
    Noticias

    LIBRO EVIDENCIA CONEXIONES ENTRE EEUU Y POSADA CARRILES

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 31/05/2006

    El ex jefe del Departamento de Estado estadounidense, William Blum, denunció la existencia de una nueva evidencia de la relación entre Washington y Luis Posada Carriles, terrorista anticastrista cubano-venezolano solicitado por la voladura de un avión en 1976 que mató a 73 personas a bordo.

    Según reporte de TeleSUR, Blum revela en su libro titulado “El Estado agresor”, las conexiones entre la Fundación Nacional para la Democracia (NED) según sus siglas en inglés y Posada Carriles.

    En la publicación, sale a la luz pública que la NED aportó - entre 1990 y 1992- alrededor de 250 millones de dólares, provenientes de un grupo opositor al presidente cubano Fidel Castro para financiar al terrorista.

    La NED fue creada a comienzos de los 80, como institución paralela a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y cuya filosofía es oponerse a cualquier forma de socialismo en el planeta, informó TeleSUR.

    Actualmente Luis Posada Carriles goza de protección en suelo estadounidense, mientras que el Gobierno de Venezuela, sigue en sus intentos por lograr la extradición de Posada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik