- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DEFENSA DE SADAM HUSSEIN PIDIÓ SUSPENDER AUDIENCIAS

Síguenos en

TeleSUR / 31/05/2006

La defensa del ex mandatario iraquí Sadam Husein, acusó de “perjurio” a uno de los testigos que participa en el caso a la vez que pidió al tribunal que suspenda las audiencias para certificar la veracidad de todos los testimonios presentados durante los siete meses de juicio.

La petición surgió después que el presidente de la corte, Rauf Abdel Rahman, permitiera la proyección de dos videos presentados por los abogados de Hussein, en los que se mostraba que el testigo,Ali Al Haidari, se contradecía con el testimonio que dio sobre una campaña lanzada por Husein contra chiítas

“Ahora que se ha comprobado que el testimonio del testigo es falso, nos estamos preguntando si se va a permitir una investigación que demuestre la veracidad de los otros testimonios presentados en el proceso”, aseguró Ziyad al Najdawi, abogado del derrocado presidente iraquí.

Reportó TeleSUR que Al Haidari detenido por 14 años en Dujail y torturado con electroshock, señaló que no hubo ningún ataque contra Sadam en Dujail, sólo eran disparos para celebrar la visita del entonces residente.

Abogados de la defensa han pedido que el testigo sea juzgado por "falso testimonio", y se suspenda el juicio contra los ocho acusados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала