- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TERREMOTO EN INDONESIA HA DEJADO 5.800 MUERTOS

Síguenos en

TeleSUR / 31/05/2006

Más de cinco mil 800 personas perdieron la vida a consecuencia del terremoto de 6,3 grados en la escala de Ritchter, que estremeció la Isla de Java en Indonesia el pasado sábado y cerca de 100 mil resultaron gravemente heridas, según cifras reveladas por el Ministerio Indonesio de Asuntos Sociales.

Los cientos de heridos son atendidos en los hospitales de la zona y en tiendas de campañas que ya han colapsado en su capacidad

Los equipos de rescate ya han perdido toda esperanza de encontrar más supervivientes de entre los escombros. Organismos internacionales que prestan colaboración en la zona, han contabilizado al menos 200.000 damnificados.

La situación es crítica para los supervivientes quienes se ven en la necesidad de pernoctar en refugios improvisados sin las mínimas condiciones, para guarecerse del fuerte sol y de las intensas lluvias.

La ayuda humanitaria ha llegado a cuenta gotas a Bantul y Yogyakarta, las zonas más afectadas por el movimiento telúrico. Las autoridades gubernamentales de esa nación asiática han solicitado apoyo urgente de la comunidad internacional.

Se espera que en las próximas horas comience a fluir la ayuda internacional con personal médico, alimentos, agua potable y medicinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала