- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NUEVA OLA DE VIOLENCIA SE REGISTRÓ EN FRANCIA

Síguenos en

TeleSUR / 31/05/2006

Una nueva ola de violencia se registró este miércoles en Francia cuando estudiantes franceses se enfrentaron con la policía lo que dejó un saldo de varios heridos y una docena de vehículos incendiados.

El hecho se registró en la localidad de Montfermeil, al norte del país, cuando cientos de jóvenes protestaron luego que agentes de seguridad arrestaran a tres menores junto a su madre y trataron de involucrarlos en un supuesto robo.

Según la versión de la policía los jóvenes lanzaron piedras y bombas molotov contra comisarías y edificios públicos en el barrio de Montfermeil.

En Monfermeil se vive una atmósfera de tensión desde hace un mes, tras la decisión del alcalde Xavier Lemoine, de promulgar una ley para prohibir la libre circulación de más de tres jóvenes de entre 15 y 18 años por las calles de la ciudad.

En los enfrentamientos cuatro policías resultaron heridos y cinco personas fueron arrestadas por los uniformados.

Cabe recordar que esta normativa sería rechazada posteriormente por las autoridades judiciales.

Ante la escalada de violencia que se ha registrado en Francia, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en algunos puntos de la ciudad para evitar que se extiendan las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала