- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ZAPATERO LLAMA A TOMAR ACTITUD CIVILIZADA ANTE TEMA MIGRATORIO

Síguenos en

TeleSUR / 31/05/2006

El Jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió a las críticas de la oposición sobre el tema migratorio e invitó al pueblo español a tomar una actitud civilizada ante el tema.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado ante el Congreso de España, donde recordó que su país también tiene una historia migratoria, para intentar concienciar al pueblo español acerca del trato que le están dando a los inmigrantes.

“España ha sido un país de inmigrantes. Sabemos lo que eso representa por ello debemos mantener una actitud, ante los que vienen de afuera, como la que nosotros hemos exigido históricamente cuando nuestros compatriotas tenían que ir a buscar su futuro más allá de nuestras fronteras”, dijo Zapatero ante periodistas.

Desde que comenzaron a llegar a las islas Canarias las pateras o botes repletos de inmigrantes provenientes de África, algunos ciudadanos españoles han expresado su inconformidad y preocupación, considerando que el gobierno de Zapatero no está aplicando correctamente la política migratoria, reportó TeleSUR

Mientras cientos de inmigrantes intentan regularizar su situación, algunos sectores políticos españoles, como el conservador Partido Popular del ex presidente José María Aznar, reclaman al Gobierno la defensa de su sistema laboral y social.

“No estoy a favor y no haré ninguna regularización masiva más, porque ya no se ace en ningún país de Europa. Quiero que se cumpla la ley, y quiero que se cumplan las fornteras”, alegó Mariano Rajoy, líder del Partido Popular

El tema migratorio ha sido discutido en el seno de la Unión Europea, incluso buscando crear una política migratoria europea común para los países miembros

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала