En directo
    Noticias

    80º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARYLIN MONROE

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Washinton/ Moscú, 1-ro de junio, RIA Novosti. Hoy día habría cumplido 80 años Marylin Monroe, símbolo sexual de todos los tiempos y pueblos. Con el motivo del aniversario, la compañía Siglo XX Fox ha lanzado una colección de filmes con la participación de ella.

     

    Son seis CD que llevan el nombre “Marylin” y comprenden las mejores películas en que estaba ocupada la actriz., así como el documental “Marylin. Los últimos días”.

    Marilyn nació el 1-ro de junio de 1926, recibiendo el nombre de Norma Jean Mortenson.

    Después de firmar en 1946 su primer contrato con la compañía de cine Siglo XX Fox, Norma se tiñe de rubia y toma el apellido de su abuela, Monroe. Bajo este seudónimo bien sonante la conocerá dentro de poco el mundo entero.

    Le expresaban su admiración Albert Einstein, Jean-Pual Sartre, Alfred Hitchkok, Vladimir Nabokov, Colin Farrel y Gwen Stefani. Los únicos que le mostraban una actitud algo fría eran los críticos de cine, que le negaban talento.

    Marilyn dijo en una ocasión: “El dinero no es lo más importante para mí. Me importa lucir perfectamente”. Pero los derechohabientes de Monroe, los intereses de los cuales representa la compañía CMG Worldwide, son de otro parecer. Ellos reciben anualmente más de dos millones de dólares solamente de autorizar utilizar la imagen en ella en anuncios publicitarios, sin hablar ya de todo tipo de subastas donde se venden objetos de uso personal de Monroe.

    Este año, la revista Forbes la colocó en el octavo lugar entre “las celebridades muertas más ricas”: en 2005, Marylin “ganó” 8 millones de dólares. En la Casa Christie´s se subastó, entre otras cosas, el libro de apuntes de Monroe donde figuran los números de teléfonos de muchas celebridades. En otras subastas se vendieron por precios desorbitados su joyería, trajes escénicos, biblioteca, muebles, cartas y, en particular, el vestido en que Marylin en 1962 interpretó la canción “Happy Birthday, Mr. President”...

    La diva fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su casa de Los Ángeles. En el suelo, cerca de la cama, fue hallado un frasco con 50 pastillas contra insomnio. La investigación llegó a la conclusión de que la actriz se había suicidado. Pero dentro de poco en la prensa empezaron a parecer artículos, cuyos autores ponían en duda esa versión y promovían sus propias de la muerte de  Monroe.

    Daba pábulo para hacer las más inverosímiles conjeturas la vida de Marylin, en la que a la par con las bodas y divorcios oficiales, había también sus “secretos”.

    Según historiadores de Hollywood, sus amantes más notables eran el presidente de EEUU, John Kennedy; el actor Henry Fonda, el cantante Franc Sinatra, así como Marlon Brando, Clark Gable e Yves Montand.

    La más escandalosa versión decía que Monroe fue matada por encargo del FBI, y vinculaba su muerte con la aventura amorosa que ella tuvo con Kennedy. Pero el secreto de la muerte de Marylin queda sin descifrar hasta hoy día.

    Se rodaron 30 cintas con participación de ella, las que aportaron en total más de 200 millones de dólares. El estilo de Marylin sigue gozando de popularidad en el mundo entero, incluida Rusia. El nombre de la película  “Los caballeros las prefieren rubias” se ha hecho locución proverbial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik