- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CRISIS ENERGÉTICA PUEDE DESATAR “GUERRA GLOBAL”, SEGÚN ANALISTA BRASILEÑO

Síguenos en

TeleSUR / 31/05/2006

La crisis energética que padecen las grandes potencias del Norte está originando grandes conflictos armados, que podría desencadenar una “guerra global”, advirtió el miércoles a TeleSUR el experto petrolero de Brasil, Joao Batista Vidal.

“Estamos pasando por un momento muy crítico en la historia de la humanidad. Ellos (los imperios) están acabando recursos naturales como la energía y nos llevan a grandes conflictos, que puede quizás llevarnos a una guerra global”, advirtió Vidal durante el programa “En vivo desde el Sur”.

Señaló que las potencias del Norte están obligadas a ocupar los grandes yacimientos petrolíferos por las consecuencias “terribles” que generaría en el futuro el efecto del calentamiento global.

Citó a un informe secreto del Departamento de Estado, en el que se asegura la inundación de ciudades ya las inmigraciones masivas de personas, como consecuencia de la elevación de los mares y océanos.

Vidal aseguró que esas amenazas ha propiciado una “acumulación de conflictos que lleva necesariamente al proceso bélico, como ocurrió con Irak y puede ocurrir con Irán”

El experto abogó por la utilización del ‘biocombustible’ como fuente energética limpia y barata ante la dependencia del petróleo y por ello citó los proyectos desarrollados en Brasil en esta materia.

A pesar del potencial que tiene el gigante suramericano para impulsar el uso del ‘biocombustible’, Vidal aseguró que no puede desarrollarse por los grandes intereses que envuelven los mercados energéticos en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала