- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿QUÉ EJERCITO LE HACE FALTA A RUSIA Y A QUIÉN LLAMÓ “LOBO” VLADIMIR PUTIN?

Síguenos en
El Centro de Estudios de la Opinión Pública de Rusia (VTSIOM), al realizar un reciente sondeo, formuló las siguientes preguntas a los rusos: ¿Está garantizada la capacidad defensiva del país? y ¿Qué hace falta hacer para mejorarla?

Moscú, 1º de junio, RIA Novosti. El Centro de Estudios de la Opinión Pública de Rusia (VTSIOM), al realizar un reciente sondeo, formuló las siguientes preguntas a los rusos: ¿Está garantizada la capacidad defensiva del país? y ¿Qué hace falta hacer para mejorarla?

En el primer punto, el 46% de los interrogados están más o menos seguros de que está garantizada, pero otros tantos no comparten tal opinión.

 

Entre las medidas que llevan a mejorar la capacidad defensiva del país, el 43% señalan el reequipamiento con armas modernas; el 36% afirman que las Fuerzas Armadas deben transformarse en profesionales; el 34% dicen que hace falta subir la retribución a los militares y ofrecerles más amplias garantías sociales; el 31%  exhortan a intensificar la educación patriótica de los jóvenes y el 30% sostienen que hace falta aumentar los gastos destinados para la defensa y seguridad.

El 41% de los respondientes creen que hace falta recuperar el poderío militar de antes, para que las Fuerzas Armadas sean capaces de rechazar las amenazas de todos los adversarios potenciales. El 47% afirman que el número de los efectivos podría reducirse, elevándose su grado de preparación combativa.

Fue formulada también una pregunta poco tradicional: ¿A quién se refería Vladimir Putin al mencionar al “lobo que sabe a quién se come” en su reciente mensaje al parlamento? Más de la mitad – el 52% - experimentaron dificultades al responder, el 26% sostienen que Putin se refería a EE UU; algunos vieron en estas palabras la alusión a la arbitrariedad de los burócratas (5%), a la corrupción y grandes empresarios (3%), al Gobierno (2%), a las autoridades locales (1%) y a la OTAN (1%).

El sondeo se realizó entre 1594 personas en 153 centros poblados de 46 regiones de Rusia. El error estadístico no excede  el 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала