PINTOR DISCAPACITADO IRAQUÍ EXPONE SUS OBRAS EN GALERÍA INGLESA

Síguenos en

TeleSUR / 31/05/2006

El joven artista plástico iraquí Alí Abbas, quien hace tres años perdió sus brazos en un bombardeo en Irak, atrae la atención de los ingleses amantes de la pintura, al hacer espectaculares cuadros de los paisajes que le rodean.

La falta de extremidades superiores no pudo arrebatarle a Abbas el sueño de seguir batallando por una vida activa, la que retomó gracias a sus pies, con los que aprendió a escribir y a dibujar.

“Cuando estaba en el hospital lo primero que me enseñaron los médicos era a escribir y dibujar con mis pies. Comencé a dibujar hace aproximadamente tres años, al principio no era bueno, pero después de practicar ahora lo hago bien y puedo pintar”, relata el artista iraquí.

El joven pintor realizó su fisioterapia en Inglaterra, donde empezó a pintar sus primeros cuadros, en los que plasmó animales, plantas, fachadas de iglesias y mezquitas, después se inclinó por las historietas y las figuras de la televisión.

La exposición de Abbas en la galería de Inglaterra ha inspirado a otros jóvenes con la misma discapacidad, como Ahmed Hamza, quien también pinta con sus pies.

En los cuadros de Hamza el tema recurrente son los pobres.

Hamza y Abbas comparten la pasión por la pintura y el fútbol y ambos utilizan un par de prótesis que a veces prefieren quitarse.

La historia de Abbas muestra cómo un niño, que resultó marcado por un conflicto bélico, no dejó limitarse la vida y prefirió plasmar la esperanza con acuarelas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала