- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PREMIER MALASIO CONFIA EN PRESIDENCIA CUBANA DE LOS PAISES NO ALINEADOS

Síguenos en

La Habana, 31  de mayo . El Primer Ministro de Malasia, Abdullah Bin Haji Ahmad Badawi, reiteró su plena confianza en que Cuba asumirá con éxito la presidencia del Movimiento No Alineado y continuará la tarea de revitalizarlo.

 

El premier Badawi realizó estas declaraciones en su encuentro con el canciller cubano Felipe Pérez Roque, poco después de inaugurar oficialmente la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de los No Alineados, en Putrajaya, importante ciudad de esa nación del sudeste asiático, destaca hoy Granma.

El dirigente malasio tuvo palabras de afecto y elogio para el Presidente Fidel Castro y expresó su satisfacción porque podrá dirigir nuevamente el Movimiento en este complejo escenario internacional.

Pérez Roque había sostenido con anterioridad un fraternal encuentro con el canciller de Malasia, Syed Hamid Albar, y ambos pasaron revista a los preparativos de la próxima Cumbre, así como a la marcha de la presente Reunión Ministerial.

En el marco de este evento Pérez Roque ha realizado intervenciones en la reunión de los ex-presidentes del Movimiento No Alineado, en la reunión del Comité Ministerial sobre Palestina, en el debate interactivo de los Ministros del Buró de Coordinación bajo el tema Hacia un Movimiento más Dinámico y Cohesionado, así como también en la reunión del Grupo de los 77 más China.

Además, el titular cubano de Relaciones exteriores ha sostenido numerosas entrevistas con otros jefes de delegaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала