- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

YA ES HORA DE INCLUIR A LOS RUSOS EN EL LIBRO ROJO

Síguenos en
Dentro de unos 200-300 años, en la Tierra no habrá rusos, pronostican científicos.

Moscú, 1º de junio, RIA Novosti. Dentro de unos 200-300 años, en la Tierra no habrá rusos, pronostican científicos.

La actual “mengua natural” de la población de Rusia, los demógrafos la comparan con las bajas ocasionadas por la Segunda Guerra Mundial. Más de la mitad de los individuos de edad activa se van de la vida en estado de borrachera. El país pierde al año hasta 500 mil ciudadanos porque no se les prestó oportunamente asistencia médica.

En el primer trimestre de este año murieron 585,8 mil personas y nacieron 352,7 mil. Según pronósticos, hacia 2010 la población de la Tierra será de unos 10 -11 mil millones. Pero el aporte de Rusia  va a ser insignificante si se mantienen las tendencias actuales de la mortalidad. Rusia es uno de los pocos países donde se observa la reducción de la población, que es en un fenómeno raro para los tiempos de paz.

Según Daria Jalturina, científica del Centro de Estudios Regionales y de Civilizaciones de la Academia de Ciencias de Rusia, el fenómeno de la hipermortalidad no puede explicarse sólo por causas económicas. Existen decenas de países más pobres que Rusia donde la esperanza de vida, especialmente entre los hombres, es más alta. Además, en la propia Rusia, la vida más larga se registra en Ingusia y Daguestán, que nos son las regiones más ricas del país. En la década del 90, en Rusia empezaron a morir en masa  no niños y mujeres, como ello suele suceder en muchos países pobres, sino hombres de edad activa. Existen numerosos factores que indican que  las raíces de la alta mortalidad están en el alcoholismo. Por ejemplo, un estudio realizado en la provincia de Izhevsk, centro administrativo de Udmurtia, ha mostrado que el 62% de los hombres de edad activa murieron en estado de embriaguez. Lo propio sucede en toda Rusia. Entre la esperanza de vida y el consumo de alcohol existe una directa relación inversa. Durante la campaña antialcohol de los años 1985 – 1987, se registró la esperanza de vida más alta en la historia de Rusia: 64,9 años entre los hombres y 74,6 entre las mujeres.

Según científicos, una de cada tres muertes en Rusia está relacionada con el consumo de alcohol, pues éste ocasiona no sólo intoxicaciones, cirrosis y pancreatitis. El alcohol cambia la conducta, en ese estado suceden con más frecuencia accidentes de carretera, asesinatos, suicidios, ataques de corazón y hemorragias cerebrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала