- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN BIELORRUSIA HAN ELABORADO LA CONCEPCIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL NUCLEAR

Síguenos en

Minsk, 1 de junio, RIA Novosti. Los científicos de Bielorrusia han elaborado la concepción de construcción de una central nuclear en la República.

 

Pero la decisión de construirla todavía no se ha tomado, informó a los periodistas el académico Oleg Martinenko, director de la empresa Estrategia Energética.

Según él, para Bielorrusia sería óptimo disponer de una central de 2 mil megavatios. Tal central costaría unos 2,5 mil millones de dólares,  y las obras de  su construcción llevarían unos 10 años.

Científicos proponen construirla en la provincia de Gomel, la de Moguilev o en la parte occidental de Bielorrusia. Se prevé que el suministrador de combustible se encargará de procesar los desechos, dijo el académico.

Hacia el año 2020, la parte correspondiente a la energía nuclear en el sector energético de la república puede llegar a un 20%, y la del gas natural, bajar hasta un 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала